Todos los miércoles se espera con alegría la audiencia del Santo Padre el Papa Francisco, el Papa que desde el inicio de su pontificado siempre ha sorprendido porque rompe esquemas, ha reiniciado estas audiencias saliendo un poco más temprano de lo normal, y lo hace para saludar a los peregrinos, un detalle muy impresionante, la cercanía del Papa es evidente. Hoy el Papa ha hablado del Papel de la Iglesia como Madre, La Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, presenta a la Iglesia como MADRE, nuestra madre en la fe. Este tema es abordado en el marco de la celebración del año de la fe.
El Papa también ha recordado que un cristiano no está aislado porque pertenece a la Iglesia, así mismo "la fe es un regalo, un don de Dios" que nos llega a través de la Iglesia. Del mismo modo subraya que no se pertenece a la Iglesia como se puede pertenecer a una sociedad o a un partido.
El papa ha preguntado a los presentes "¿cuántos de ustedes recuerdan la fecha de su bautismo?" y ha puesto como "tarea" que al llegar a casa cada uno mire cuándo fue, porque es la fecha de nuestro nacimiento en la Iglesia y es una fecha para celebrar y dar gracias a Dios por ello. Así mismo ha querido recordar que la Iglesia somos todos, "no sólo los sacerdotes" y "Dios nos quiere a todos por igual".
El Papa citando el Vaticano II dijo "que la Iglesia es nuestra madre en la fe, en la vida sobrenatural". La Iglesia es madre porque "engendra nuevos cristianos", ya que por el Bautismo, "los hace nacer a la vida divina y establece con ellos un vínculo vital, interior, como el de una madre con sus hijos". "como buena madre, los ayuda a crecer y a ser responsables, los alimenta, los educa, los cuida con ternura a lo largo de su vida. Así, la Iglesia nos anuncia la Palabra de Dios como luz para el camino, nos nutre con la Eucaristía, nos procura el perdón divino, nos sostiene en los momentos de sufrimiento y dificultad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario