viernes, 13 de septiembre de 2013

ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS

El día de ayer recibí una llamada del vicariato de Roma, y me llamaban para que fuera a recoger el carné con la licencia ministerial para confesar y celebrar todos los sacramentos, me sentí muy agradecido con Dios porque como sacerdote, lo que se desea es trabajar, servir. 
Llegué a Roma el 24 de Julio de 2013, mi primer reto fue comenzar a estudiar la lengua italiana, conocer su cultura, su gente, a esto me he dedicado en estos días, gracias a Dios he terminado el curso de italiano, he comenzado a celebrar la misa y a predicar en este nuevo idioma, (para mi) creo que poco a poco iré aprendiendo más. La razón fundamental por la que he venido a Roma es para estudiar,
para seguir aprendiendo y poder servir de una mejor manera donde Dios quiera que sirva como sacerdote.
Estudiaré en la Universidad Gregoriana, ya he realizado la preinscripción online, la próxima semana iré a platicar con el director del centro, y en la primera semana de octubre comenzaré a estudiar.
Aprovecho para agradecer a Dios en primer lugar por darme la oportunidad de estar aqui, también a mi Obispo Monseñor Gonzalo de Villa, a mi familia y a todos ustedes que me acompañan con la oración, les pido que me sigan encomendando, yo lo hago desde aquí, desde donde se encuentran los restos de san Pedro y san Pablo, desde Roma.

2 comentarios:

  1. Que alegria coincidir juntos el inicio de tu ministerio en esta parroquia y en la parte final de la mia. Muchisimo animo en todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias P. Tomás, necesitaré mucho de ese ánimo, gracias por ayudarme e introducirme en el trabajo pastoral de esta parroquia y por introducirme también en la cultura italiano. Bendiciones espero que termine con éxito sus estudios y pueda retornar a nuestra amada Guatemala a compartir esa sabiduría que ha adquirido en estos 4 años de estudio.

    ResponderEliminar